2014 – Crucero Mediterraneo: Grecia, Santorini | Flor Lepervanche |

Uno de mis mas grandes sueños en cuanto a viajes, era conocer las islas griegas, y en especial, la isla de Santorini, la cual forma parte de las islas Cícladas de Grecia.

Santorini 4

Mi sueño se hizo realidad en el Verano del 2014 cuando la visita a Santorini formaba parte del itinerario del Crucero en el Mediterraneo que realizamos mi esposo y yo en esas vacaciones. El barco “Serenade of the Seas” de la línea de cruceros de Royal Caribbean llegó muy temprano a la isla, y como los barcos grandes no pueden atracar en el Puerto de Firá, que es la capital de Santorini, el barco se fondeó a cierta distancia frente a la isla y nos trasladaron en las lanchas del crucero hasta la orilla.

Santorini 6

Ya en el Puerto se puede subir a Firá por teleférico, en burro o a pie. Nosotros escogimos el teleferico rápido y económico )10 euros ida y vuelta.  Firá es una ciudad preciosa, casitas encaladas cúbicas al filo del abismo, con cúpulas azules y blancas, de cuevas y tabernas que son una delicia para pasar el rato. Entre ellas, se destacan algunos edificios señoriales con amplios patios interiores, en el más puro estilo mediterráneo.

Santorini 1

Santorini 2

Era impresionante saber que estabamos en medio de la caldera de un volcan el cual en el pasado  probablemente tuvo una erupción volcánica tan grande que se cree hizo desaparecer la Atlántida. Esta violenta historia volcánica de la isla se ve por todas partes: en las playas de arena negra, en las moradas dañadas por los movimientos sísmicos y en las paredes de toscos acantilados de lava que bajan en picada hacia el mar.

Santorini 7

En Oia encontramos uno de los pueblos más bellos del Mediterráneo, famoso sobre todo por sus espectaculares puestas de sol y sus lindas casas antiguas casas de los pescadores excavadas en la roca, pintadas de blanco con cal y con los techos en forma de bóveda de cañón, y desde donde uno se da cuenta de que está encima de la boca de un volcán.

Santorini 8

Santorini 9

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: